Cuando restan menos de dos semanas para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Verano de este año, el Ayuntamiento ya tiene adjudicada la prestación de este servicio a la empresa Centro de Estudios Ortega y Gasset Cuenca, S.L. por un importe de 81.862,20 euros, que con impuestos llega hasta los 99.053,20, tal y como se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Una oferta que rebaja en casi 115 euros los 81.957,02 de presupuesto inicial de licitación y que ha dejado fuera a los otros dos licitadores del concurso –una empresa y una asociación–, entre otros motivos por «ofrecer compromisos especiales o posibles mejoras en cuanto a la prestación del servicio y por disponer del mayor número de personal (monitores y monitoras) destinado al desarrollo del programa con titulación de Grado en Educación Infantil y/o Primaria con mención en inglés, diplomado en Magisterio en la especialidad de inglés o título de la Escuela Oficial de Idiomas (B2), así como con experiencia y formación en el campo de la discapacidad», tal y como se refleja en la citada adjudicación.
Nueva edición. Como consecuencia, una vez se formalice en los próximos días el contrato en cuestión, todo estará listo para la celebración un año más de la Escuela Municipal de Verano, dirigida al alumnado de tres a doce años de edad matriculado en colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio o en el Colegio de Educación Especial 'Infanta Elena'.
Este servicio municipal se desarrollará durante 77 días, desde el próximo 24 de junio hasta el 31 de agosto en los colegios de San Fernando y de Fuente del Oro, y hasta el día 6 de septiembre en el de Santa Ana.
Todo ello con una clara finalidad que no es otra que «facilitar y proporcionar una mejor conciliación de la vida laboral y familiar en época no lectiva y vacacional a las familias conquenses, así como favorecer y ofrecer a aquel alumnado con características específicas una situación de integración social e inclusión educativa», sin dejar a un lado «el inculcar valores recogidos en el proyecto educativo de ciudades educadoras de una manera eficiente, eficaz y concreta», tal y como se pone de manifiesto en el propio contrato del servicio.
Su horario será de 9 a 14 horas y durante ese tiempo se desarrollarán actividades pedagógicas –desde lúdicas y deportivas hasta culturales y educativas– distribuidas en sesiones temáticas, así como visitas, excursiones y actividades enmarcadas dentro del ámbito educativo 'Conoce tu ciudad'.
Y, asimismo, se ofrecerá un servicio de aula matinal, de 7,45 a 9 horas, y otro de comedor y aula vespertina, de 14 a 15 horas.
Los precios, por último, no variarán con respecto a años anteriores, de tal manera que el servicio durante una semana costará 40 euros; una quincena, 60; un mes, 100; dos meses, 190;y los días sueltos, 10 euros. Eso sí en estas tarifas no se incluyen el comedor ni las aulas matinales o vespertinas ni tampoco las bonificaciones por varios hermanos.