Las Majadas, a base de ilusión y trabajo por la fiesta de los toros, se ha posicionado como uno de los puntales taurinos de la provincia. De un tiempo a esta parte, este bello municipio de la Serranía conquense, se ha caracterizado por ofrecer carteles con 'enganche' con la tierra y una encomiable apuesta por los valores más destacados de la Cuenca taurina. El empeño tiene como destacados baluartes a la empresa Miotauro, que comanda el ganadero Pedro Miota, y el Ayuntamiento de la localidad, personificado en el alcalde Cristian Sánchez, muy comprometido con la tauromaquia, además del incansable trabajo de la asociación taurina.
Así, el próximo 7 de septiembre, el coso majadeño se vestirá de gala para un festival taurino con un mano a mano entre el torero Juan Millán y el novillero sin picadores Daniel Moset. Una cita a tener en cuenta porque para ambos espadas es especial. Millán conmemora este año sus diez de alternativa, mientras que Moset celebra, precisamente ese día, su 18 cumpleaños. Ambos querrán deleitar a los aficionados con una buena tarde toros en la que los cornúpetas lucirán hasta cuatro hierros distintos: Mateo y Rodrigo, Viuda de Tomás Frías, Domínguez Camacho y Pedro Miota.
El festejo, cuyo cartel es obra del fotógrafo Julio Palencia, comenzará a las cinco de la tarde y al finalizar el mismo habrá suelta de reses para los aficionados más valientes de la localidad.