Cuenca tiene ganas de toros y eso se refleja a todas luces en cómo ha funcionado la renovación de abonos para la inminente Feria de San Julián. La 'parroquia' del coso del Paseo de Chicuelo II aumenta con respecto al año pasado y, así, los tendidos, si responde la entrada suelta, presentarán un aspecto todavía mejor que durante el serial de 2023. Según los datos facilitados por la empresa MaxiToro, el porcentaje de abono renovado alcanza el 96 por ciento, a lo que hay que sumar un cinco por ciento de nuevos abonados. Por lo tanto, hay un ligero repunte de un uno por ciento de 'fieles' a la Champions. La cifra total de abonados en la plaza de toros conquense es de 4.796.
Maximino Pérez, que celebra este año sus bodas de plata a los mandos del coso, está «satisfecho» por cómo ha ido la renovación. «Estoy contento con las cifras que hemos registrado y más en estos momentos, la afición de Cuenca, a la que cuidamos todo lo que podemos, siempre responde a nuestra llamada». Además, el empresario confía en que la venta de entradas sueltas también ofrezca un buen resultado, ya que «está marchando muy bien» y prácticamente se reparte en todos los días, «porque todas las corridas programadas tienen un gran interés».
La mejor imagen en este sentido se registró a primera hora de la mañana el día de apertura de taquillas con las tradicionales colas a las puertas de la plaza. La expectación es máxima merced a una de las ferias más rematadas y equilibradas de todas las que ha presentado la empresa MaxiToro desde que en el año 1999 tomara las riendas del coso. «Ver anunciadas a las principales figuras del escalafón, con ganaderías de interés y al alcance de la mano con precios para todos los bolsillos hace que la gente responda, y yo que me alegro por la inyección económica y dinamizadora que supone para Cuenca», remata el empresario.
La compra de estas localidades se puede realizar a través de tres vías. Por un lado, de forma presencial en la taquilla de la plaza de toros. Por otro, mediante llamada telefónica en el teléfono 672 00 33 22 (el horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas). En tercer y último lugar, también está habilitada la venta online a través de la página web www.maxitoro.com.
Cuidado del abonoado. El gran tesoro que tiene la plaza de toros de Cuenca son sus abonados, y por ello la empresa MaxiToro quiere seguir cuidándolos. Así, una vez más, tendrá un gesto con ellos y sorteará 20 entradas para la próxima Feria de Otoño de Madrid para que tengan la oportunidad de ver toros en la primera plaza del mundo.
El sorteo se realizará en directo a través de las redes sociales de la empresa en próximas semanas, anunciándolo previamente en las redes sociales de la empresa. Tras éste, la empresa se pondrá en contacto con los abonados agraciados con la entrada –se indicará, en el sorteo, el número de localidad premiada–.
Por otro lado, la empresa MaxiToro ya anunció que organizará el Día del Abonado el 7 de junio de 2025. En la jornada, de hermanamiento entre todos ellos, se soltarán varias vaquillas en una capea popular a la que podrán acceder exclusivamente y de forma gratuita los abonados de la Feria de San Julián.