Gas y solidaridad en la presentación de los Rebels en Tarancón

Ester González
-

La asociación motera Jefatura Riánsares inaugura su actividad con una quedada con varias actividades para las que los organizadores esperan la asistencia de más de 300 personas

Jefatura Riánsares, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza su primer evento y tendrá fines solidarios al ayudar a dos asociaciones - Foto: E.G.G

Barbas frondosas, chalecos de cuero y Harleys. Eso es lo primero que viene a la mente al imaginarse a un club de moteros... Ahora bien, ha llegado a la ciudad la Jefatura Riánsares, la sección taranconera de los Rebels, para demostrar que hay mucho más allá detrás de estos estereotipos.

El grupo motero Rebels Hispánica tiene diversas secciones repartidas por todo el ámbito nacional y en Tarancón se estrena la Jefatura Riánsares. Con los hermanos Santamaría, Julián y Miguel al frente, esta agrupación se estrenará en un evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Miguel Santamaría explicó que «no se trata simplemente de una concentración motera convencional, sino de una jornada repleta de actividades benéficas». Por esa razón, animó a otras asociaciones, colectivos y peñas locales para unirse a participar. Según describió, «la jornada comenzará a las diez de la mañana con una ruta motera desde la Piscina Municipal al Ayuntamiento, y desde ahí partirán a una finca privada, cercana al Santuario de Riánsares. Allí, se llevarán a cabo diversas actividades, como una comida solidaria, exhibiciones de cetrería, exposición de caballos, rifa benéfica, barbacoa y un concierto de música con la participación de DJs locales para animar la festividad».

Según los organizadores, «será un evento cercano, de buen ambiente, y según hemos calculado reuniremos a más de 300 personas». El objetivo de este evento no es solo la presentación de esta nueva Jefatura, que tan solo cuenta con seis miembros actualmente, sino que tiene también «un fin solidario». Según explican los Santamaría, «el dinero recaudado con las diferentes actividades irá destinado a dos propósitos». Por un lado, la recaudación de la comida solidaria irá para la asociación Bikers por la ELA, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por otro lado, el dinero recogido en la rifa y en una venta de libros solidaria será donado a Objetivo Diagnóstico, la primera Asociación de Personas Sin Diagnóstico de España, que busca dar respuesta a personas que tienen enfermedades raras o que no consiguen diagnosticarse. La venta de libros serán cien ejemplares de El escuadrón de los álamos, donados por el propio autor, Miguel Santamaría.

La Jefatura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento al que agradecen las facilidades para poner la asociación y el evento en marcha. El alcalde, José Manuel López Carrizo reiteró el respaldo a esta iniciativa, resaltando «la labor solidaria de los moteros locales en beneficio de la juventud a través del deporte». Tanto el Consistorio como los organizadores animan a la población a unirse a esta celebración de las dos ruedas y la solidaridad en una jornada pensada para «disfrutar y pasar un buen rato, pero con una finalidad que repercuta de manera positiva».