La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el día de la Virgen de la Piedad, que coincide con la festividad, que se lleva a cabo en Tarancón desde la formación de la actual junta directiva, hace ya nueve años, donde 'su' Virgen pasea por las calles más icónicas del casco antiguo. Su presidente, Rafael Luján, apunta que «igual que Jesús Nazareno tiene un día de celebración, justo una semana después del Domingo de Resurrección, y su respectiva procesión, creemos que la Piedad, que es nuestra Virgen, debe tener el suyo».
Los del cordón amarillo han preparado para la ocasión una marcha procesional en la que la Virgen, que portará sus mejores galas, con su tradicional y elegante túnica azul oscura y granate y el centro de flores, adornando su parte frontal. Será portada en esta ocasión por 42 banceros, no solo de ésta, sino de otras hermandades vigentes en la Semana Santa taranconera. «Animamos a todo aquel que quiera portar a la Virgen y le cedemos un espacio por si alguien quiere realizarle peticiones o cumplir algún ofrecimiento», señala Luján.
Junto al paso, que saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recorrerá lugares representativos de la localidad como la calle Zapatería o la Plaza de la Constitución y volverá a su lugar de salida pasando por el emblemático Arco de la Malena. Le acompañará la banda de cornetas de la hermandad, formada en esta ocasión por alrededor de 35 componentes, quienes, según Luján, «comenzaron con los ensayos hace un mes».
Al finalizar la procesión, se realizará una misa en la parroquia, en la que el coro de la iglesia se encargará de la faceta musical, y con la que finalizarán los actos, a los que este año se ha sumado una acción humanitaria relacionada con la actualidad. «Como consecuencia de la DANA, este año haremos una colecta que irá a una de las zonas más afectadas por la catástrofe natural», afirma el presidente.