Entre otras decisiones aprobadas durante el pasado Pleno Ordinario, un punto relevante fue la aprobación unánime de la modificación de la ordenanza de Escuelas Infantiles, adaptándola a las necesidades actuales. Este ajuste incluye aspectos como los plazos de inscripción y matriculación, criterios de admisión, y derechos y deberes de las familias, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de estas instituciones educativas.
También se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de facturas a proveedores del ejercicio 2023 de un gasto que supera los 800.000 euros. Este punto se aprobó con los votos favorables del PSOE, Vox y +Cuenca Ahora y la abstención del PP. Éste fue uno de los momentos de mayor discrepancia entre los miembros de la Corporación municipal. El alcalde aseguró que existe un informe favorable de Intervención y Tesorería, y expresó el deseo de que los proveedores cobren lo más pronto posible.
En cuanto a las mociones, dos de las que se presentaron correspondían al apoyo a agricultores y ganaderos, por un lado la del PSOE y por otro la del PP. En la votación se aprobó la presentada por los socialistas, con 14 votos a favor de PSOE y PP, y tres en contra de Vox y +Cuenca Ahora. La moción presentada por los populares sobre el Bachillerato en el IESO Luisa Sigea fue rechazada, ya que ya se ha conseguido esta enseñanza.