El comedor escolar llegará este verano a cerca de 40 alumnos

Miguel A. Ramón
-

El Ayuntamiento saca a licitación la prestación de este servicio, que se desarrollará del 1 de julio al 9 de septiembre, ambos inclusive, en los colegios de San Fernando, Santa Ana y Fuente del Oro

El servicio de comedor escolar presencial se prestará este verano de lunes a viernes de las 14 a las 15 horas. - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento volverán a poner en marcha un verano más el servicio de comedor escolar en la capital conquense, con el que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral, se da cobertura al alumnado de familias en situación económica desfavorecida.

Un servicio que se desarrollará del 1 de julio al 9 de septiembre, ambos inclusive, en los colegios públicos de San Fernando, Santa Ana y Fuente del Oro, donde, precisamente, se llevan a cabo las Escuelas Municipales de Verano. En total, medio centenar de días, de los que 23 corresponden a julio, 21 a agosto y seis a septiembre.

En esta ocasión, de los 463 alumnos becados este curso para el comedor escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la capital, tan solo 39 han solicitado plaza en estos comedores escolares estivales, de los que 35 disfrutan de una beca del 100% y los cuatro restantes de una del 50%.

Este servicio estival tiene un coste de unos 15.600 euros, de los que 8.127 corren a cargo de las arcas municipales, mientras que los 7.473 restantes corresponden al Gobierno castellanomanchego, a razón de ocho euros por menú y día.

Licitación. Para la puesta en marcha de estos comedores escolares, el Ayuntamiento ha sacado a licitación, mediante contrato menor, la prestación de este servicio por el importe correspondiente a la aportación municipal, es decir, a los 8.127 euros, IVA incluido.

Los interesados tienen hasta hoy, a las 14 horas, para presentar sus ofertas, que deberán tener en cuenta que conlleva el suministro de la comida en los citados centros educativos de lunes a viernes, en la doble modalidad de presencial, para consumir en cada colegio de las 14 a las 15 horas, y de suministro, para consumir en el domicilio familiar y a entregar entre las 13,15 y las 14 horas.

La entrega de los menús en mano para llevar a casa se realizará dos veces por semana, por un lado, los lunes para los menús de ese mismo día y el martes, y, por otro, los miércoles, para los menús de los tres días restantes de la semana.

Indicar, por último, que la adjudicación del servicio tendrá como único criterio la oferta más económica.