Las hermandades de la Semana Santa, ejemplo siempre en este capítulo, han vuelto a dar una muestra más de su vertiente más solidaria y asistencial, y en concreto la del Huerto de San Esteban. La cofradía del Miércoles Santo ha hecho entrega de cuatro toneladas de alimentos a Cáritas parroquial de San Esteban, templo en el que esta hermandad tiene su sede canónica.
Tal y como explica a La Tribuna el secretario de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), Carlos Martínez, «esta compra la ha llevado a cabo la hermandad gracias al dinero obtenido mediante la venta de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, así como de fondos propios y también de donativos anónimos que nos llegan».
Hay que destacar que este gesto altruista «se lleva realizando ya durante muchos años» y «solo es una de las muchas ayudas que hace la hermandad a causas benéficas». Los 4.000 kilos de alimentos han sido, fundamentalmente, de arroz, azúcar, tomate frito y aceite.
«Como hermandad, tenemos que estar al lado de los que más lo necesitan; ese es uno de los pilares maestros sobre los que asentamos nuestra acción a lo largo del año, y éste es un paso que nos llena de alegría», comenta Martínez, que aprovecha para «dar las gracias» a todos los hermanos. «Entre todos hacemos que el Huerto de San Esteban, además de lucir espectacular cada Miércoles Santo en las calles de Cuenca, sea una hermandad reconocida por gestos solidarios como éste, y eso es algo que a todos nos debe llenar de satisfacción, así que en esa línea seguiremos trabajando».