La XXIII Puente a Puente reúne a 160 piragüistas de 17 clubes

Redacción
-

La prueba organizada por el Club Piragüismo Cuenca se celebrará este domingo, a partir de las 10 de la mañana, entre el Puente de los Descalzos y el Puente de San Antón

Esta prueba se presentó en el Ayuntamiento de la capital. - Foto: Ayuntamiento

Todo listo para que este domingo 1 de septiembre el Júcar se llene de color y mucho deporte con la tradicional Puente a Puente que organiza el Club Piragüismo Cuenca y que este año alcanza su vigesimotercera edición con gran éxito de participación.

En concreto, se han inscrito en esta consolidada cita con el piragüismo 160 palistas de 17 clubes de toda España procedentes de Madrid, Valencia, Galicia, Navarra, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La prueba consistirá en un recorrido por un circuito cerrado de aguas tranquilas que se extiende a lo largo de varias vueltas, variando según las distintas categorías competitivas, ubicado entre el Puente de Los Descalzos y el Puente de San Antón.

Habrá un total de siete salidas. La primera está prevista a las 10:00 horas con las categorías Sénior, Juvenil y Máster masculino; a las 10:30 será el turno de las chicas Sénior, Juvenil y Máster y los Cadetes de ambas categorías; a las 11:00 competirán los más pequeños, los Benjamines; y media hora más tarde se medirán los Alevines; a las 11:50 se lanzarán al agua los Infantiles; y ya a las 12:20 y a las 13:00 horas se irán dando las respectivas salidas de los K2 y C2. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de trofeos.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; y la presidenta del Club Piragüismo Cuenca, Nuria Lozano, junto con la vicepresidenta del Club, Elena González, y el director técnico, Javier Morillas, han presentado esta prueba que se enmarca en el programa deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián y es la competición estrella del piragüismo conquense.

En este sentido, han invitado a todos los conquenses a acercarse al Recreo Peral y disfrutar de este vistoso espectáculo deportivo y del gran nivel que exhibirán todos los piragüistas.

La XXIII Puente a Puente cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Federación Castellano-manchega de Piragüismo, el Ayuntamiento de Cuenca, Bomberos y Policía Local, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, Rujamar Sportsteam, Gestión 5, Globalcaja, Incarlopsa, Aceites Barambio, El Rento y Solán de Cabras.

Precisamente este año, como novedad, la competición tendrá un sabor especial ya que Rujamar obsequiará a todos los participantes con media docena de huevos.