La plantilla al completo y la directiva deseaban con ahínco el Atlético de Madrid como rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, por estatus e historia, aunque no ha podido ser. No obstante, La Fuensanta se vestirá de gala el próximo jueves (21 horas) para recibir a uno de los mejores equipos del fútbol español, tanto por sus registros actuales como por su trayectoria. La Real Sociedad, con los campeones de la Eurocopa Remiro, Zubimendi y Oyarzabal en sus filas, será el invitado de gala para una de la citas históricas del deporte conquense. Casi 20 años volverá a vivirse un encuentro de estas características en la capital. ¡Allá vamos!.
El sorteo ha brindado un adversario de mucha categoría para el Conquense. La plantilla al completo vivió con nervios, entusiasmo y energía el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol. Se hizo de rogar la papeleta de la Balompédica hasta la penúltima bola, pero finalmente la fortuna estuvo de cara para toda la parroquia blanquinegra. Sí. La Real Sociedad visitará La Fuensanta y se medirá a los pupilos de Rober Gutiérrez, que no pudieron contener la emoción tras escuchar el nombre de su rival.
El técnico señala que «estamos muy contentos porque la Real Sociedad es un equipazo» que, por supuesto, «nos va a exigir muchísimo». El entrenador recalca que será «una fiesta para toda la ciudad» y avisa que «trataremos de competir y dar la campanada», como ya lo hicieron para batir a la UD Ibiza (1-0) en la primera eliminatoria.
Los jugadores intentaron contener la emoción. El capital, Héctor Rubio, confía en que «esperamos que la gente acuda en masa a La Fuensanta» y subraya que será «un momento histórico que debemos disfrutar todos juntos». Sergio Rodríguez, otro conquense, como el hermano menor de los Rubio, incide en que «la gente tiene que subirse al carro porque será una experiencia única».
Por su parte, Yuya Yoshimura reconoce estar «muy contento por el rival, porque me enfrentaré a Take Kubo, que es uno de los mejores jugadores de mi país». Ambos japoneses poseen la varita en sus respectivos equipos y están llamados a dar un mágico espectáculo.
Economía. El partido ante la Real Sociedad será una bocanada de aire fresco para las arcas del club. El delantero Jairo Cárcaba incide en que «por taquilla y buen ambiente, era un rival que habríamos firmado antes del sorteo». Las cuentas para cuadrar el balance del curso son más llevaderas después de esta cita. Y es que se espera una recaudación «muy importante», tal y como apunta el secretario del club, Alberto Cuevas. Reconoce que «nos vamos a poner al día en términos económicos con este partido». Eso sí, «tiene que responder todo el mundo para llenar todo el campo, y confío en que así va a ser».