Un punto que «sabe a poco»

Manu Reina
-

Monterde reconoce que «tenemos la sensación de que podíamos haber ganado» ante el Sanse e incide en que «hay que mejorar en las acciones defensivas a balón parado»

Un punto que «sabe a poco» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense vuelve a puntar. Gracias a un empate a domicilio ante la UD San Sebastián de Los Reyes (2-2) que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de las próximas jornadas. Y es que «hemos recuperado las sensaciones que teníamos antes», tras ver de nuevo que «somos un equipo sólido atrás», recalca Joan Monterde, autor de las dos dianas blanquinegras. 
Sin embargo, la Balompédica todavía tiene la cuenta pendiente de «conceder cero en las acciones en contra a balón parado». Una situación que permitió al cuadro madrileño empatar el partido hasta en dos ocasiones. Es un gran lastre que acabó con las opciones de lograr el triunfo para los pupilos de Rober Gutiérrez, pese a que gozaron de varias ocasiones más para ampliar el electrónico. 

El jugador valenciano explica que «trabajamos mucho, muchas horas, las acciones a balón parado». Esta vez ha vuelto a penalizar, «por errores o porque no llegamos al despeje o rechace». Al fin y al cabo, es «algo que penaliza». «Somos los primeros que sabemos que tenemos que mejorar en eso», añade. Y es que, con poco que haga el rival, esas situaciones hacen mella en el marcador. «Si conseguimos mejorar el aspecto defensivo en ese sentido, sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar», subraya  Joan Monterde.

El Conquense, que venía de enlazar cuatro derrotas consecutivas, salió a por todas en busca de un triunfo más que necesario. El partido «se nos puso encaminado en dos ocasiones» y, teniendo en cuenta el cómputo general del desarrollo del juego, «tenemos la sensación de que podíamos haber rascado los tres puntos», lamenta el jugador. No obstante, «las sensaciones son positivas», y si valoras el punto «en frío, no es nada malo».

Copa del Rey. El equipo, tal y como apunta Monterde, sale reforzado de esta salida y al menos impide que un rival directo le supera en la tabla. Ahora, a estas alturas, «la plantilla ya piensa en hacer el mejor partido posible ante la Real Sociedad» el próximo jueves (21 horas) en La Fuensanta con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Es un duelo «donde intentaremos dar nuestra mejor versión», siendo conscientes de que es también una gran oportunidad histórica que «tenemos que disfrutar todo el Conquense, con todos nuestros aficionados». Precisamente, Joan Monterde agradece el «apoyo que vamos a recibir porque La Fuensanta va a registrar una entrada inédita» con un lleno hasta la bandera. 

Mientras tanto, el Conquense tampoco puede perder de vista el choque liguero del domingo (17 horas) en casa ante el Unión Adarve. Y es que el pan de cada día del club es la Segunda RFEF. También es cierto que es imposible no pensar antes en el choque copero ante el conjunto donostiarra.