La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, día 15, a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 9 años de edad, por lo que el ministerio fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, complementada con una orden de alejamiento y una medida de libertad vigilada.
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso La Tribuna, recoge que los hechos se remontan a la tarde del 7 de febrero de 2021, cuando el acusado, J.L.S., que en ese momento tenía 18 años de edad, se encontraba en el domicilio de unos conocidos y se quedó a solas con una menor de 9 años.
Momento que aprovechó, según el ministerio fiscal, para "con ánimo libidinoso" sentarse con la niña en la cama de la habitación de la víctima, subirla encima de sus piernas, donde "le acarició los labios, intentó besarla, sin conseguirlo porque la joven no se lo permitió, y le acarició en los muslos tocándole, incluso, en la parte interna, cerca de la zona inguinal".
Para la fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales de menor, contemplado en el artículo 183 del Código Penal, y considera al acusado autor de los mismos.
Es por ello que solicita una pena de prisión de dos años y seis meses, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y una pena de alejamiento por la que se prohíbe aproximarse a una distancia inferior a 50 metros del domicilio y del centro escolar de la víctima durante cuatro años, así como comunicarse con ella durante ese periodo.
El fiscal completa su petición con una pena de inhabilitación especial durante cinco años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve un contacto regular y directo con personas menores de edad y con cinco años de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena de cárcel.
El juicio, que está previsto que dé comienzo este jueves a partir de las 10,00 horas en la sala de la Audiencia Provincial de Cuenca, contempla que el testimonio de la menor, que ahora tiene 12 años de edad, se reduzca a la reproducción de la grabación audiovisual de su declaración practicada durante la fase de instrucción de los hechos.