Durante el mes de febrero, el Mercado de las Artes Luisa Sigea será testigo de la exposición Alfonso Berridi: La doble raíz San Sebastián-Cuenca. La muestra fue inaugurada este fin de semana por Pilar López, viuda del artista, junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Cultura, Raúl Añover. Esta selección, de más de 50 obras, abarca una parte de la trayectoria del artista donostiarra. López Carrizo destacó la «brillantez» de la exposición, agradeciendo a Pilar el compartir el legado del artista con la localidad. Añover aseguró que la colección de arte contemporáneo es «ideal» para lo ofrece el Mercado de las Artes.
Pilar López, por su parte, explicó que la muestra es «una parte de la representación de la obra de mi marido», quien, a lo largo de su carrera, fusionó pintura, escultura e ilustración. «Mi intenció fue ofrecer una visión amplia de su trabajo», indicó, y añadió que, aunque comenzó pintando, fue en la escultura donde Berridi «halló una forma única de expresión». La muestra incluye piezas hechas con materiales diversos, y cuenta con tres instalaciones. Además, la obra de Berridi refleja una reflexión sobre la sociedad, un tema que «fue profundizando a lo largo de los años».
En cuanto al lugar de la exposición, López explicó que es «un espacio bonito e innovador». La conexión de Berridi con Tarancón no es casual, ya que, además de su vínculo personal con Huelves, donde vivió la mayor parte de su vida, Tarancón se ha convertido en un punto neurálgico de la comarca, y espera que también se consolide como centro cultural.