La localidad encarrila los días grandes de sus fiestas patronales con el tradicional novenario en honor a la Virgen de Riánsares. Unos actos que congregan a decenas de taranconeros que desde esta pasada noche comenzaron a rendir una sentida devoción a su patrona que ya viste las mejoras galas presidiendo el altar de la parroquia de la Asunción.
Hasta el próximo día 6 se extenderá el novenario que empezará todos los días a las ocho de la tarde con el rezo del rosario, la santa misa y posterior rezo de la novena. El presidente de la hermandad, Francisco Arcas, explica que cada noche la lectura correrá a cargo de diferentes colectivos religiosos y civiles, comenzando los cinco primeros días con los barrios que componen la localidad y que contarán este año con el predicador, «hijo del pueblo», Mario Ramírez.
Una devoción mostrada por decenas de vecinos como Jorge Saiz, que participó en las labores de preparación de la Virgen durante la madrugada de este jueves, y que reseña la importancia de esta celebración desde el punto de vista religioso como muestra de «todo el esplendor» para los días grandes del municipio. Voluntarios, hermanos y camareras que con un sentimiento especial dedican su tiempo para engalanar a la 'madre de Tarancón'.