Parroquia blanquinegra

Manu Reina
-

El Conquense cuenta ahora mismo con 500 socios, de los cuales 125 son nuevos, y confía en superar la barrera del millar antes de arrancar la competición liguera

Parroquia blanquinegra - Foto: Javier Guijarro

La afición es siempre el jugador número 12. Y el Conquense quiere conseguir precisamente ese fichaje, que es el mejor de todos los que puede acometer. Para ello, está trabajando sin descanso, con el fin de enganchar a todos los conquenses a seguir al club en una «ilusionante campaña» en Segunda RFEF.

La parroquia blanquinegra crece poco a poco. El presidente de la Balompédica, Alberto Asensi, explica que hasta la fecha se han registrado 500 socios, de los cuales 125 son nuevos. Es una cifra positiva en estas primeras semanas de campaña de abonados, pero ahora mismo «se ha frenado un poco, aunque es normal con la llegada de las vacaciones». La entidad espera que «vuelva a crecer en todo el mes de agosto» para superar el millar de socios. Una cifra que espera también superar porque a esa cantidad habría que sumarle los carnés de los «padres de la cantera y de las empresas patrocinadores y colaboradoras». 

Alberto Asensi apunta que el club quiere «captar a más gente cerca del club, que lo siente como algo propio y de identidad propia de la ciudad». Es cierto que «no se consigue de un año para otro, pero en los últimos años se va incrementando». El hecho de lograr el ascenso ayuda, y mucho. «Hemos notado en esta temporada que la ilusión ha aumentando», añade. 

El presidente incide, además, en que «seguro que el socio también quiere ver los fichajes que habrá» y en este aspecto «no hemos parado de trabajar». Tiene claro que «vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para confeccionar la mejor plantilla posible» para que así la gente «se sienta orgullosa de su equipo».

El aficionado tiene por delante un curso de ensueño. Habrá partidos en La Fuensanta que a todo espectador le gusta ver. El Real Madrid C o el filial del Getafe, son algunos de los rivales más carismáticos, así como el Rayo Majadahonda. También habrá «muchos derbis regionales que siempre son emocionantes para todo amante del fútbol». Sin olvidar que el Conquense disputará la primera ronda de la Copa del Rey y, en caso de salir vencedor de la misma, «nos mediremos a un equipo de Primera División». Ese es otro de los alicientes para acudir a la sede del club. 

Abonos. El club lanzó una campaña de abonados que está teniendo una acogida positiva. Los precios varían dependiendo de la categoría. El balompédico de honor puede renovar por 250 euros, treinta euros más en el caso de ser nuevo. El aficionado puede renovar el abono tribuna por 200 euros o el abono general por 180 euros, veinte más por ser nuevo en ambos casos. La empresa puede conseguir su carné por 500 euros, tanto si es ya balompédica como si llega por primera vez. Lo mismo ocurre en el caso de decantarse por la categoría empresa tribuna. Además, el jubilado puede retirar su inscripción por 170 euros, veinte euros más en el caso de ser nuevo. También hay una oferta para los jóvenes y los universitarios, con un coste de 60 euros. Por último, todo aquel que quiera ser simpatizante puede serlo por 50 euros. Cada categoría tiene unas ventajas y una serie de condiciones.