CEPA Altomira estrena curso de lavandería para discapacitados

Álvaro Fernández
-

La nueva cualificación contará con 540 horas teóricas, más 100 horas de formación práctica

CEPA Altomira inicia un nuevo curso para personas con discapacidad - Foto: C.E.P.A.A.

El Centro de Educación de Personas Adultas de Tarancón inicia, en el marco de su actividad, un curso dirigido a personas con discapacidad, que ya se hace desde hace varios años, aunque este curso trae la novedad de un cambio de cualificación.

El centro que dirige Manuel Benítez ofrece un curso dedicado a las operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad, el cual entra dentro del programa de Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo. «Hemos llegado a un acuerdo con una empresa local para que los alumnos, una vez finalizada la formación, puedan realizar el periodo de prácticas, e incluso puedan ser contratados», señala Benítez.

La formación cuenta con 540 horas teóricas, divididas en tres módulos, además de otras 100 horas de prácticas. «Durante la semana, los chicos  tienen una hora de tutoría para, entre otras cosas, recibir sesiones de pedagogía terapéutica, donde muestran que saben qué están aprendiendo», explica el director. 

Además de completar el curso, cosa que, desde que se inició el proyecto hace ya años, el balance de aprobados es de casi el 100%, los chicos pueden optar a una beca concedida por el programa de Garantía Juvenil, que puede ascender hasta los 1.000 euros, sin olvidarse de un factor clave, como es el gran ambiente que se respira. «La actitud de todos es innegociable, se sienten en su salsa», concluye Benítez.