Las previsiones iniciales del Ayuntamiento de la capital apuntaban al jueves o viernes de la pasada semana, sin embargo, no fue hasta ayer cuando entraron las máquinas para acometer la demolición del edificio de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en el número 41 de la calle Tintes, tras ser declarado por el Consistorio «en ruina física inminente» y ordenar su derribo inmediato.
Los trabajos previos, como la retirada de cableado o la tala de un árbol de grandes dimensiones en el patio de esta finca, daban comienzo a principios de semana, si bien el derribo propiamente dicho no daba comienzo hasta ayer por la mañana.
Como consecuencia, la calle Tintes ha quedado cortada al tráfico, al igual que Fray Luis de León, en su tramo comprendido entre la entrada al parking de la Plaza de España y el edificio en ruina. Una situación que se prolongará durante varios días, mientras dure el derribo, por lo que el acceso y la salida de las calles de la zona del Parque del Huécar se está llevando a cabo por la calle Doctor Galíndez y su conexión con Calderón de la Barca.