En el PP de Castilla-La Mancha se reafirman en la postura que está defendiendo su partido a favor de la acogida de los menores no acompañados que llegan a Canarias y su distribución por el resto de regiones del país. En ese sentido el diputado autonómico Santiago Serrano no se responsabiliza de lo que haga o diga Vox, dejando caer que eso es cuestión del partido de Abascal.
Ahora bien, ante esta polémica, Serrano quiso cambiar el punto de mira y lo puso precisamente en la comunidad autónoma que se ha negado a este pacto. «Llama poderosamente la atención que la que no se ha adherido a ese acuerdo y no va a ser solidaria es Cataluña, que está gobernada por ERC, socio preferente del PSOE», recalcó. En ese sentido, apuntó que «para el mercadeo con principios y apoyos, ya tenemos a Pedro Sánchez, al PSOE y todos los que le apoyan como García-Page y sus diputados en el Congreso».
Ante una posible ruptura de gobiernos PP-Vox en algunas autonomías y su efecto contagio para ayuntamientos, Serrano recordó que en Castilla-La Mancha los acuerdos municipales que se alcanzaron son públicos, se pueden consultar y que el PP «va a estar donde tiene que estar, haciendo la labor de gobierno donde los ciudadanos han querido».