Como ya hiciera los años anteriores, el Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca ha donado las entradas de protocolo para los conciertos de San Julián que obtienen todos los grupos políticos del consistorio a la Asociación Protectora de Animales 'Bonamiko', que desarrolla su actividad en el ámbito del cuidado de las colonias felinas de Cuenca.
Los concejales de la formación, María Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio, han remarcado que su grupo "está en contra de este tipo de prebendas a los políticos que por el simple hecho de ser concejales obtienen estas entradas gratuitas mientras que cualquier conquense debe pagarlas". Bonamiko, además, está sorteando dichas entradas a través de sus redes sociales y con lo recaudado prestarán atención sanitaria a las colonias felinas de la ciudad.
A este respecto, desde CeM esperan que "este año el Ayuntamiento obtenga la subvención del Ministerio de Derechos Sociales a las entidades locales para el control ético de colonias felinas mediante el método CER (Captura, Esterilización, Retorno) y que el año pasado no le fue concedida ya que el proyecto y la memoria presentados no obtuvieron la puntuación mínima". "Somos conscientes de que este año el concejal de medioambiente, el Sr. Castellano, se ha implicado en el asunto, algo que reconocemos y esperamos que, de la mano y con la colaboración de las asociaciones protectoras, haya un compromiso del consistorio con el cuidado y control ético de estas colonias a las que se les ha dado la espalda durante décadas a pesar de ser una competencia municipal", zanja la confluencia.