Cuando se cumple cerca de un año y medio del traslado a la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de parte de los servicios municipales evacuados del edificio del Mercado de Abastos ante su precario estado de conservación, el Ayuntamiento continúa trabajando en la reubicación de estos empleados municipales.
El último movimiento en este sentido ha consistido en sacar a licitación las obras de adecuación como oficinas municipales de diversos espacios en los centros sociales de Villa Román, Las Quinientas y Pozo de las Nieves, así como en los dos locales municipales de la calle Luis Martínez Kleiser, junto a la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero.
Intervenciones. Estas actuaciones, que se han dividido en cinco lotes y cuentan con un presupuesto base de licitación de un total de 238.653,92 euros, que con impuestos alcanza los 288.771, se han sacado a licitación por tramitación urgente, por lo que las empresas interesadas solo tendrán hasta el día 23 para presentar sus ofertas.
Las obras en el Centro Social de Las Quinientas cuestan casi 45.000 euros. - Foto: Reyes MartínezAsí, la intervención en el Centro Social de Villa Román se centrará en construir en la sala polivalente dos oficinas, una de 18,6 m² y otra de 15,15, con cinco puestos de trabajo y un vestíbulo de acceso previo de 3,30 m².
Los dos baños existentes se modificarán para ser accesibles, se sustituirán las puertas del centro y de la sala polivalente, se cambiará toda la iluminación a LED, se pintará todo el edificio y se instalarán los sistemas de aire acondicionado existentes en las oficinas del edificio del Mercado, entre otros trabajos.
En el Centro Social de Pozo de las Nieves, por su parte, se creará en el vestíbulo una oficina con dos puestos y se instalará un tabique móvil modular en la sala polivalente, que la dividirá en dos espacios cuando sean necesarios.
Las obras en el Centro Social de Pozo de las Nieves permitirán habilitar una oficina. - Foto: Reyes MartínezAl Centro Social de Las Quinientas se le dotará de dos oficinas en la sala polivalente, se convertirán en accesibles los dos baños, se sustituirá la puerta de entrada y otras cuatro en el interior, se pintará todo el inmueble y, al igual que en el de Villa Román, se instalarán los sistemas de aire acondicionado existentes en el edificio del Mercado.
Uno de los locales municipales de la calle Luis Martínez Kleiser se hará totalmente accesible, por lo que será necesario actuar en la zona de los baños y en ambas entradas al local. Mientras, el otro local de esa misma calle se acondicionará para ser ocupado por oficinas públicas, lo que obligará a demoler tabiques, entre otras tareas.