El Rebi quiere prolongar su gran estado de forma

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez recibe esta noche al Villa de Aranda en El Sargal

El Rebi quiere prolongar su gran estado de forma - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca vive su «mejor momento de forma de la temporada» y esa es, precisamente, la gran baza que tiene que usar para batir esta noche (21,30 horas) al Villa de Aranda en El Sargal. «Tenemos que aprovechar esta inercia con nuestro público y en nuestra casa», recalca el entrenador, Lidio Jiménez. 

El conjunto conquense, sexto en la tabla, acumula dos victorias seguidas y viene de lograr su primera como visitante. Los resultados avalan a un grupo que está dejándose la piel en la pista. Ese gran juego tiene que volver a verse ante el Villa de Aranda porque «es el partido más importante de la campaña por lo que conlleva acabar la primera vuelta con 15 puntos», subraya. 

La situación sería aún mejor si consigue también el triunfo el martes (21 horas), de nuevo en casa, ante el Guadalajara. Son dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que es el principal reto del club en esta competitiva y exigente temporada.
De esta forma, el equipo afrontará primero el duelo ante el Villa de Aranda «sin confianza» y siendo conscientes, tal y como apunta Lidio Jiménez, que es un adversario «muy valiente que juega al contraataque». Un sistema y unas virtudes del rival que «nos va a hacer correr mucho y ponernos el mono de trabajo». Los conquenses tendrán que «hacer un gran repliegue defensivo», además de «estar serios en ataque y, por supuesto, en defensa».