El PP cree que Page ya ha iniciado "su éxodo" a Madrid

GUILLERMO GÜEMES
-

"Nos enteramos de lo que dice o hace en platós fuera de la comunidad autónoma", critica Santiago Serrano

El PP cree que Page ya ha iniciado "su éxodo" a Madrid - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular cree que es "evidente" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha iniciado "su éxodo" a Madrid dejando de lado a la región. "Nos enteramos de lo que dice o hace en platós fuera de la comunidad autónoma", ha expresado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Santiago Serrano.

Según Serrano, a Page "no le interesa nada de lo que ocurre" en la región, por eso en el próximo pleno "acudirá únicamente a votar". Además, ha criticado que esté más pendiente de "generar titulares" que de preocuparse por los castellanomanchegos, hablando de cuestiones "que no tienen que ver con Castilla-La Mancha".

Una de esas cuestiones es la financiación autonómica, tal y como ha dicho Serrano, "obvia establecer una opinión con la financiación autonómica que dejaría tirados a los municipios despoblados". Pese a que Page dice "tener un discurso propio" lo que presta es "su apoyo incondicional a la deriva de Sánchez para mantenerse en el poder", ha esgrimido el 'popular'.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes se ha remitido a unas palabras del presidente de Castilla-La Mancha en un desayuno informativo en las que decía permitir que se aprueben presupuestos cada cuatro años evitando así bloqueos políticos. Para Serrano esta propuesta tiene una respuesta "muy sencilla": "Es inconstitucional".

A preguntas de los medios de comunicación por los actos de la muerte del dictador Francisco Franco, Serrano ha considerado que los socialistas utilizan el "'francomodín'" pese a que Emiliano García-Page ha evitado pronunciarse sobre los actos que prepara el Gobierno central.

Así, ha reclamado a que pacte con el Partido Popular en más ocasiones, ya que se le han ofrecido "una batería de pactos" en lugar de "abrazar a Sánchez".