La suerte, de nuevo, ha sido un tanto esquiva para la capital conquense en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Y es que, no sólo el 'Gordo' ha vuelto a pasar muy de lejos —en concreto, a 370 kilómetros, en Logroño—, sino que tan solo ha habido tres pequeños 'pellizcos' de un cuarto y dos quintos premios, que han dejado un total de 132.000 euros para unos pocos agraciados.
Las administraciones números 10 y 11, El Angelito de la Suerte, ubicada en la Puerta de Valencia, y La Pecera de Oro, en el centro comercial El Mirador, respectivamente, han sido las encargadas de repartir esta pequeña porción de suerte entre un reducido grupo de afortunados, puesto que entre las dos tan solo han vendido una quincena de décimos premiados, tal y como confirmaban a La Tribuna los responsables de ambos establecimientos, quienes, pese a todo, no han dudado en mostrar su satisfacción por los agraciados con estos pequeños pellizcos.
Premios. Habían transcurrido poco más de tres cuartos de hora del inicio del sorteo, cuando a las 9,58 horas los niños de San Ildefonso han cantado en el Teatro Real de Madrid el primero de los dos cuartos premios, dotados cada uno con 200.000 euros a la serie y, por lo tanto, 20.000 al décimo, que ha recaído en el 77.768.
Número que suponía el primer pequeño guiño de la suerte en la capital conquense, puesto que la administración de Puerta de Valencia había vendido en ventanilla tres décimos, por lo que había repartido un total de 60.000 euros.
Los vecinos de Puerta de Valencia mostraban su alegría por que la suerte se volvió a acordar del barrio. - Foto: Reyes MartínezClara Cañizares, gerente del establecimiento, ha apuntado que tuvo a la venta una serie completa, pero sólo vendió tres décimos y tuvo que devolver los siete restantes. Pese a ello, se ha mostrado muy contenta por haber repartido algo de suerte, ya que «para un lotero, después del mucho trabajo que lleva detrás, dar un premio es toda una recompensa».
Ha dicho desconocer la identidad de los agraciados, si bien ha subrayado que los clientes de esta administración son «fundamentalmente vecinos del barrio y, además, muchos turistas». Por lo tanto, no sería extraño que alguno de los décimos premiados no se quedaran en la capital.
Cañizares se mostraba en ese momento confiada en que la suerte no se iba a reducir a este pellizco y, por suerte, justamente una hora después, un minuto antes de las 11 de la mañana, ha salido el tercero de los quintos premios, que ha recaído en el 74.778 y del que había tenido consignada una serie en su establecimiento.
La administración La Pecera de Oro, del C.C. El Mirador, repartió 60.000 euros. - Foto: Reyes MartínezEn esta ocasión, casi como en el caso anterior, no vendió la totalidad de la serie, tan solo dos décimos, y devolvió los otros ocho, por lo que ha repartido otros 12.000 euros.
Para la administración del centro comercial El Mirador, por su parte, la suerte aún ha tardado en llegar y, de hecho, no ha sido hasta la recta final del sorteo, sobre las 13,20 horas, cuando ha salido el octavo y último quinto premio, que ha correspondido al 60.622.
Número del que contaban con una sola serie, que afortunadamente se vendió al completo, por lo que ha repartido 60.000 euros en premios, tal y como confirmaba a La Tribuna su gerente, Antonio José Fajardo, quien se ha manifestado «muy contento por haber repartido algo en estas fechas».
Las muestras de alegrías se sucedieron en la administración La Pecera de Oro, según se conocía la noticia. - Foto: Reyes MartínezY es que, según ha resaltado, «esto es una alegría no solo para los afortunados, sino también para nosotros, porque es todo un reclamo para el próximo Sorteo de Navidad, ya que la gente piensa que vamos a dar algún premio y no duda en venir a probar suerte».
Ha aseverado desconocer quiénes pueden ser los agraciados, porque «por aquí pasan muchos clientes», si bien ha apuntado que «esperamos que alguien venga con algún regalillo».
No es la primera vez que esta administración reparte suerte, puesto que en el sorteo de 2020 vendieron 150 décimos del tercer premio y repartieron nada más y nada menos que 7,5 millones de euros.
'Premio viajero'. Pero fuera de los números consignados en las distinas administraciones de la capital, la suerte también ha hecho acto de presencia, esta vez de la mano de una conquense, Rocío, que aprovechó unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria para traerse 20 décimos del 45.456, que finalmente ha resultado agraciado con uno de los quintos premios.
En consecuencia, ha repartido entre los amigos un buen pellizco, la cifra nada despreciable de 120.000 euros.