Apenas tiene 18 años cumplidos, pero cuenta con un gran palmarés gracias a su sacrificio y constancia. El canoísta conquense David Olivares no se conforma con eso y acude a todas las citas con el sueño de poder ampliar sus vitrinas. El próximo objetivo que afronta es el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico que se disputará en Plovdiv (Bulgaria) durante los días 19, 20 y 21 de julio. Es una cita en a la que llega con «mucha ilusión y ganar de hacer un buen papel» ante los mejores del planeta. Es consciente de que es «complicado porque hay rivales muy buenos, pero daré la mejor versión de mí».
Olivares, que entrena en estos momentos seis días a la semana para llegar en plenas condiciones al mundial, participará en dos ocasiones. Primero, lo hará en C1 1.000 con la valentía de remar «todo lo que pueda para quedar en la mejor posición posible». También tendrá una segunda oportunidad de luchar por las medallas en el C2 500 Mixtos junto a su compañera gallega Lara Remigio.
Este joven conquense apunta que su sueño sería «conseguir una medalla, aunque es un reto muy difícil, pero lucharé para conseguirlo, sea como sea». La ilusión está ahí y el trabajo también. En la actualidad, entrena con su entrenador, Javier Morillas, en el Cuenca con Carácter y en la última semana prevé compartir agua con Lara en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia para preparar la actuación en pareja. Que vaya a participar en el Campeonato del Mundo no es puro azar. Y es que Olivares fue seleccionado por el combinado nacional después de obtener unos excelentes resultados en la II Copa de Sprint Olímpico, celebrada en mayo en La Cartuja (Sevilla), donde acabó como subcampeón de España en la categoría Junior C1 1.000.
El canterano del Club de Piragüismo de Cuenca con Carácter comenzó a remar con tan sólo ocho años, y desde entonces no ha parado de crecer deportivamente. Está reconocido como deportista de élite y alto nivel por el Consejo Superior de Deportes; y en 2023 se hizo con el bronce en el Campeonato de Europa de Maratón celebrado en Slavonski Brod (Croacia).