Calienta, que sales

Manu Reina
-

La Carrera del Pavo arranca motores con una previsión «muy buena» porque ya cuenta con más de 1.200 corredores, un 16% más que a estas alturas del año pasado

Calienta, que sales - Foto: Jesús Sánchez Martínez

Es una de las carreras más esperadas del año tanto para atletas como para aficionados del deporte, e incluso para aquellos que no han practicado ninguna disciplina en todo el curso. Y es que la Carrera del Pavo es para todos, tanto pequeños como mayores. Es una cita ineludible en el calendario y también una oportunidad divertida de despedir el 2024 por la puerta grande. Esta edición, además, tiene un fin solidario a favor de los damnificados por la DANA. De esta forma, el Rujamar Atletismo Cuenca, organizador de esta competición que forma parte del calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, volverá a regalar ilusiones. 

Así, la XLI Carrera del Pavo llega otra edición más con la máxima expectación. Los corredores adultos (juvenil, junio, absoluta y veteranos) partirán el próximo 31 de diciembre a partir de las 16,30 horas, concretamente desde Plaza de España, con siete kilómetros de trazado. Media hora antes, saldrán disparados los pequeños (benjamín, alevín, infantil y cadete) para intentar llegar a una meta situada a dos kilómetros de distancia. 
En esta ocasión, tal y como explica el director técnico de la prueba, Alberto Fernández, la carrera «se tiene que celebrar por la tarde al tratarse de un día laboral, a diferencia del pasado año cuando se hizo en domingo». Y es que para «tener el máximo número de inscritos, es mejor poner el horario por la tarde», añade. 

Las previsiones son «positivas», teniendo en cuenta que a estas alturas «hemos superado ya el millar de inscritos, cuando en la pasada edición, en estas mismas fechas, no lo habíamos conseguido», apunta Fernández. Es un dato que refleja la ilusión que existe por correr esta prueba tan familiar. De hecho, el director técnico incide en que «contamos con un 16 por ciento más de inscripciones con respecto a estas mismas fechas en la pasada edición».

Así, el deseo de la organización es «superar las 2.500 personas» que reunieron hace justo casi 12 meses». Ahora mismo van ya 1.215 confirmados. La Carrera del Pavo adquiere cada año un color característico gracias a la originalidad de sus participantes, que parten desde la línea de meta disfrazados de trajes variopintos. Papa Noél, Heidi, abejas, granjeros, Spidermans y duendes son solo algunos ejemplos de un divertido vestuario. Y es que, además, correr con traje tiene premio, porque la organización vuelve a lanzar distintos galardones a los más llamativos, también para aquellos que tengan más relación con Cuenca. 

Cambio de ubicación. Una de las grandes novedades es que se cambia la ubicación para la ceremonia de entrega de trofeos. Este acto tendrá lugar en torno a las seis de la tarde en el interior de El Sargal, debido al comienzo de las obras en el Campo Joaquín Caparrós, que es donde habitualmente se celebraba. Por lo tanto, ahora la meta estará fijada en la calle Sargal, en la parte posterior del polideportivo, junto a la alameda.

Inscripciones. El periodo de inscripciones estará habilitado hasta el 25 de diciembre para cualquier corredor que quiera hacerlo de forma online https://timingsys.com/event/576, mientras que las confirmaciones presenciales se pueden llevar a cabo en el Centro Comercial El Mirador, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 17 a 20,30 horas, al igual que el 30 de diciembre, de 11 a 13,30 horas. Todos los participantes de ambas carreras llevarán chip electrónico en su dorsal y recibirán camiseta, refresco y bolsa del corredor, además de media docena de huevos por gentileza del Grupo Avícola Rujamar. 

Alberto Fernández recalca que la Carrera del Pavo es «la prueba más ilusionante y bonita del año, porque tiene un carácter festivalero y permite despedir 2024 de forma activa y tradicional». Gracias a esta prueba del Rujamar Atletismo Cuenca, «volvemos a llenar la ciudad de atletismo, colorido y diversión». Es por ello, por lo que el director técnico invita a «todo conquense y a cualquier interesado de la capital, provincia, región y España, a que se anime a vivir una experiencia muy bonita en las últimas horas del año».