Los vecinos de la localidad muestran una vez más el apoyo a Elsa en la segunda marcha solidaria organizada para conseguir fondos en la investigación del cáncer infantil. El amarillo, color que representa la lucha contra esta enfermedad, inundó las calles de Tarancón en una actividad cuyo dinero recaudado irá destinado al proyecto de investigación que desarrolla Marta Alonso en el Centro de Investigación de la Universidad de Navarra enfocado en tumores cerebrales pediátricos.
Los organizadores del evento calculan en cerca de 700 las personas inscritas a este evento. Unas cifras que, a pesar de ser algo más bajas que en la anterior edición, muestran el "compromiso y fidelidad" de muchos de los vecinos de la localidad con su causa. "Cumplimos los objetivos previstos, se agradece mucho que la gente no se canse de ayudarnos a nosotros y a otros niños", afirma Laura Gómez, madre de Elsa, que destaca la importancia de que la gente sea cada vez más consciente a cerca de esta enfermedad. "La investigación es primordial, con este tipo de proyectos también se pueden encontrar importantes avances para otro tipo de tumores", resalta Sergio Lozano, padre de Elsa.
La asociación cuenta actualmente con cerca de 30 colaboradores, principalmente familiares y amigos. "Son nuestra fuerza, sin ellos no seríamos capaces de sacar tantas cosas adelante", subrayan los padres emocionados por el apoyo logístico y moral que reciben por parte de la gente en unos momentos tan difíciles.
Segunda marcha solidaria organizada por la asociación Cambiando Vidas con Elsa. - Foto: JJ.TTUn camino complicado que tiene una progresión positiva para Elsa, ya que los padres confirman que la evolución de la niña es "muy positiva" respecto al año anterior. "Hay que dar naturalidad a esto, porque es una situación que puede tocar a cualquiera", destaca Laura de estas actividades que desarrollan y que, aseguran, han conseguido generar "conciencia y valores" entre los niños y niñas que participan.
La marcha, que recorrió las principales arterias de la ciudad durante la tarde de este domingo, finalizó en el pabellón de ferias de la ciudad con multitud de actividades como la actuación del grupo Alma de Rumba o el sorteo de una rifa para hacer, entre todos, un ambiente de ilusión y alegría.