Isidoro Gómez Cavero, máximo responsable de la agrupación de electores Cuenca nos Une, ha iniciado acciones legales contra Dámaso Matarranz, candidato de +Cuenca Ahora a la Alcaldía, por las "descalificaciones y acusaciones" vertidas contra él y contra y el Club Rebi Balonmano Cuenca en una entrevista en un medio de comunicación local el pasado domingo. Según explica en nota de prensa la formación encabezada por el médico, da este paso para "exigir la inmediata rectificación de dichas descalificaciones y dirimir la responsabilidad penal en la que podría haber incurrido Matarranz como presunto autor de un delito de calumnias".
El comunicado de Gómez Cavero detalla que es "absolutamente intolerable" que, pese a que Dámaso Matarranz es "perfectamente conocedor de la absoluta falsedad de sus manifestaciones", las haya proferido con la única finalidad de "injuriar y calumniar", tanto a Gómez Cavero como al deporte conquense, en concreto al equipo de balonmano de la ciudad, que es un "referente a nivel regional, nacional e internacional manchando malintencionadamente sus imágenes públicas".
De esta forma, la nota de prensa contesta a las acusaciones de Matarranz y aclara que las subvenciones otorgadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al club son "públicas a través de los boletines oficiales y baremadas por puntos". Y ello, Gómez Cavero entiende que el "único fin" de esas declaraciones es "llamar la atención en beneficio de su nuevo partido político y su candidatura a las próximas elecciones municipales". "Aunque esa sea su forma de entender la política, no todo vale y nunca bajo el pretexto de que el fin justifica los medios", argumenta en su comunicado.
CnU no se queda aquí y asegura que Matarranz es "perfectamente conocedor" que desde el momento de la constitución de la agrupación de electores la pretensión de la misma siempre fue "pactar un gobierno municipal en sintonía con el grupo político que gobernara la Junta de Comunidades, evitando la confrontación de instituciones y consiguiendo un plan de desarrollo y mejora de las infraestructuras de Cuenca, un plan firmado y rubricado por escrito, que se ha ido desarrollando durante estos años, y del que, como antiguo integrante de esta agrupación, conoce perfectamente".
Por todo ello, sentencia este grupo político, "no podemos permitir la impunidad y gratuidad de las descalificaciones y acusaciones emitidas por el señor Matarranz, así como las de aquellos que, tratando de aprovechar una imputación falsa con fines evidentemente electoralistas, las publiciten y difundan por cualquier medio".