Los escolares reciben talleres sobre respeto e igualdad

Álvaro Fernández
-

Los alumnos de los diferentes centros educativos también recibieron talleres relacionados con la educación afectivo-sexual y prevención de ciberviolencia

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Mercedes durante un taller sobre igualdad y respeto - Foto: A.F.

Los actos de concienciación relativos a la campaña del 25-N tienen varios propósitos, aunque uno impera sobre el resto, y no es otro que educar a las generaciones venideras en labores de respeto e igualdad.

Los más jóvenes son quienes tienen la llave para un futuro más próspero, y los responsables de generar un cambio necesario en la sociedad en tareas de sensibilización. Es por esto que se han llevado a cabo distintos talleres en los centros educativos para concienciar a los alumnos sobre ámbitos relacionados con la igualdad.

 Uno de estos talleres fue el llamado Mapa pirata: isla de igualdad, que se impartió a niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Melchor Cano. Esta sesión, ofrecida por la asociación HS Formación en Igualdad, explica, de manera lúdica y con un lenguaje adaptado, el valor del respeto, usando la temática representativa de la vida pirata. 

Una jornada a la que también acudieron representantes del Centro de la Mujer, que son  defensoras de que «el principal objetivo es educar desde abajo e inculcar a los niños unos valores esenciales para la sociedad». 

Otros talleres ofrecidos fueron el de educación afectivo-sexual, para chicos de 3º y 4º de ESO de La Hontanilla, Melchor Cano y Luisa Sigea, donde se impartió uno sobre prevención de ciberviolencias, este a alumnos de 2º de ESO.