+Cuenca Ahora celebrará este viernes un acto de presentación de sus candidaturas a la Alcaldía de Cuenca, a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha y el resto de municipios donde la coalición tendrá papeleta electoral municipal. El acto, que será presentado por el periodista carrascoseño Carlos Muñoz y tendrá lugar en la capital, contará con la presencia e intervención de los dirigentes de Teruel Existe, Soria ¡YA! y España Vaciada.
Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía, y Ángel Corpa, candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentarán sus equipos acompañados de buena parte de los candidatos a la Alcaldía de la coalición en la provincia de Cuenca, e introducirán las líneas de trabajo sobre las que se sustentan sus programas electorales.
Tras la presentación, moderados por Cruz Fernández Mariscal, coordinador general de Cuenca Ahora; Tomás Guitarte, diputado nacional y candidato a la presidencia de Aragón por Teruel Existe; Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León e Inma Sáez, coordinadora general del partido España Vaciada, presentarán las bases del movimiento político de la España Vaciada, surgido de la Revuelta de la España Vaciada para hacer valer las reivindicaciones de los territorios que sufren la marginación de las políticas públicas nacionales y regionales y luchan contra la despoblación poniendo de manifiesto el valor de quienes vivimos en ellos.
En la mesa de debate se hablará sobre la defensa ante las instituciones de una agenda concreta para la ciudad de Cuenca y el conjunto de la provincia con un Pacto por Cuenca "para detener y revertir una dinámica de vaciamiento de personas y recursos en favor de las grandes urbes del país, por la vía del incremento de la inversión pública para la mejora de las comunicaciones; el aumento significativo de los servicios hospitalarios y los programas de atención social; la defensa de nuestro medio ambiente para protegerlo de la invasión de las macrogranjas o el expolio del agua que sufre la provincia; así como la reivindicación de nuestro derecho a decidir nuestro futuro y el fin último de nuestro territorio".