El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado que su grupo ha registrado una iniciativa para solicitar la comparecencia del titular de la Consejería de Sanidad en el Pleno del Parlamento regional.
La solicitud tiene como objetivo conocer de primera mano las medidas que el Gobierno regional planea adoptar dentro de sus competencias para enfrentar el aumento de casos de mpox (anteriormente conocida como viruela del mono) en Castilla-La Mancha. Asimismo, se requiere que el consejero de Sanidad informe sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha para gestionar esta situación sanitaria, ha informado la formación en nota de prensa.
David Moreno ha subrayado la importancia de que el Gobierno regional actúe "con la máxima transparencia y eficacia para proteger la salud pública en nuestra comunidad". "El incremento de casos de mpox es motivo de preocupación para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Desde Vox consideramos fundamental que el Gobierno regional explique claramente qué medidas se están tomando para contener esta enfermedad y garantizar la seguridad de todos los castellanomanchegos", ha afirmado Moreno.
El grupo parlamentario Vox espera que el consejero de Sanidad comparezca a la mayor brevedad posible para dar cuenta de la situación actual y los planes de contingencia previstos, con el fin de abordar de manera efectiva este desafío sanitario.
Recuerda Vox que la OMS ha decretado la emergencia de salud pública de preocupación internacional, su nivel de alerta más alto y que hoy, martes se reúne la 'ponencia de alertas' de la que forman parte representantes de todas las regiones para debatir si se modifica alguna recomendación de vigilancia o vacunación.