Pasan este fin de semana 165 personas por el Punto Violeta

Miguel A. Ramón
-

Cruz Roja Juventud habilitó el viernes y el sábado en el recinto ferial este recurso, junto al Punto de Atención a la Infancia, que fueron atendidos por 13 voluntarios

Imagen del Punto Violeta instalado en el recinto ferial este fin de semana. - Foto: Miguel A. Ramón

Cruz Roja Juventud Cuenca ha estado muy presente durante el fin de semana en el recinto ferial de la capital con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián. Y lo ha hecho mediante la instalación de un Punto Violeta y un Punto de Atención a la Infancia durante las dos jornadas de mayor afluencia, como han sido el viernes y el sábado.

Un total de 163 personas han pasado por el Punto Violeta en estos dos días, que ha estado atendido por 13 voluntarios de Cruz Roja Juventud.

El mayor número de participaciones se registraba el viernes, con un total de 98 personas; es decir, seis de cada diez pasaron por el Punto Violeta durante el pasado 25 de septiembre, mientras que las 65 restantes lo hicieron a lo largo de la tarde noche del sábado, día 26.

Desde Cruz Roja, se explica que estas 163 personas han participado en las acciones de sensibilización en cuestiones de violencia de género del Punto Violeta, "sin que se hayan tenido que atender alguna por agresión sexual o violencia de género".

Para la organización humanitaria, que colabora de esta manera con el Ayuntamiento en los festejos de San Julián, "la ubicación del Punto Violeta a la entrada del recinto ferial y en las proximidades de la Carpa Joven está permitiendo que haya una mayor afluencia de jóvenes y, por lo tanto, se pueda sensibilizar a un mayor número de jóvenes en concienciación hacia la violencia de género, que es, precisamente, uno de los objetivos de este recurso".

Cruz Roja tiene previsto habilitar un total de nueve puntos violeta durante la Feria y Fiestas de San Julián, a solicitud del Ayuntamiento de la capital, coincidiendo con los días de mayor afluencia. Así a los dos desarrollados este fin de semana, se sumarán otros cuatro en el recinto ferial, del 31 de agosto al 3 de septiembre, así como otros tres en La Fuensanta por la celebración del Festival Poetas del Rock (31 de agosto) y de los conciertos de Lola Índigo (1 de septiembre) y de Pablo Alborán (2 de septiembre).

El Punto de Atención a la Infancia, por su parte, tuvo una buena aceptación entre el público, según declaraciones del alcalde, Darío Dolz, recogidas por la agencia Europa Press, hasta el punto de repartirse más de cien en los primeros días.