El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado los actos vandálicos contra una de las fuentes del parque de San Julián, ubicado en el centro de la capital, durante el primer día de las fiestas de San Mateo.
En una entrada en la red social X, el Consistorio ha precisado que una de las denominadas "fuentes de los ángeles" ha sido arrancada y ha recordado que estos "destrozos" solo perjudican a la ciudadanía y a la reputación de las fiestas de San Mateo, que han comenzado este miércoles.
"Como ciudadano no toleres ningún tipo de acto vandálico que vaya en contra de los intereses de todos y todas, y colabora con las autoridades", ha agregado esa entrada en el perfil oficial del Consistorio. Y añade: "Colabora con las autoridades y acabemos con actitudes irresponsables e irrespetuosas con nuestro patrimonio".
De otro lado, ha destacado el "gran trabajo" de los empleados del personal de limpieza del Consistorio conquense para devolver a la plaza Mayor y las calles adyacentes su estado original tras la primera verbena de San Mateo.
Durante la primera jornada matea, los servicios sanitarios intervinieron en nueve ocasiones, cinco de ellas durante la verbena, y una de ellas fue por un corte con posterior traslado al hospital Virgen de la Luz, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las fiestas de San Mateo se celebran hasta el sábado 21 de septiembre con vaquillas enmaromadas en el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, donde se concentran 42 peñas, con actividades en la vía pública.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cuenca y los hosteleros han puesto en marcha una campaña para evitar sacar el vidrio a la calle y evitar percances.