La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha reconocido que es "muy difícil" que el Gobierno regional pueda retomar la construcción de la residencia de mayores de Beteta (Cuenca), que se paralizó en 2011.
Preguntada en rueda de prensa en Cuenca, la consejera ha recordado que el proyecto fue paralizado por el gobierno de María Dolores de Cospedal en 2011, y actualmente tendría que comenzar prácticamente de cero.
Ha manifestado que lo poco que hay hecho de este edificio no cumple la normativa actual, por lo que habría que realizar un nuevo estudio de necesidades adaptado al momento actual, y que el espacio tampoco es ya de la Junta de Comunidades, sino del ayuntamiento de la localidad.
García Torijano ha reconocido que es un proyecto "de difícil adaptación" en este momento y que "dista mucho" de la realidad actual, a la vez que ha manifestado que "diez, quince años después hay que trabajar en la actualidad, y no en lo que podía haber sido y no ha sido".
La consejera ha explicado que, cuando en 2015 Emiliano García-Page llegó al gobierno, se pudieron retomar las obras de las residencias de Cañete y Priego porque estaban mucho más avanzadas que la de Beteta.
También ha matizado que las residencias no son solo para los ciudadanos del municipio en el que se ubican, sino para todos los de Castilla-La Mancha.
Por ello ha afirmado que seguirán trabajando para garantizar que todos tengan un recurso residencial a menos de 40 kilómetros.