La Feria Internacional del Ajo prevé recibir 15.000 visitantes

Redacción
-

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha sido el encargado de realizar el tradicional corte de la cinta de esta feria, que se marca como objetivo dar a conocer la importancia que tiene este producto en la comarca.

La Feria Internacional del Ajo prevé recibir 15.000 visitantes

La Feria del Ajo de Las Pedroñeras, que este celebra su 50 edición, abre sus puertas este viernes y hasta el domingo 28 de julio, con la previsión de alcanzar las 15.000 visitas registradas en la edición de 2023.

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha sido el encargado de realizar el tradicional corte de la cinta de esta feria, que se marca como objetivo dar a conocer la importancia que tiene este producto en la comarca, ya que genera numerosos puestos de trabajo, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Asimismo, Tortosa ha destacado que si se ha podido alcanzar el medio siglo de vida ha sido gracias al apoyo y a la ayuda de todos.

"Estamos aquí por esa adaptación al paso de los años", ha señalado.

También el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha destacado la importancia de esta feria, que durante las últimas décadas ha servido para promocionar y para aumentar la capacidad de comercialización y de competitividad de un "cultivo social importantísimo para toda la región".

Según el titular de Agricultura, es uno de "los mayores baluartes en cuanto a la generación de empleo con entre 140 y 150 jornales por hectárea".

"Todo ello pone de manifiesto la grandeza del cultivo social que es el ajo y por lo tanto la repercusión directa que tiene en la comarca en el aspecto socioeconómico", ha agregado.

La inauguración de la feria, además del alcalde y el consejero, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, o el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, entre otros.

La feria, con más de 40 expositores, se extiende hasta el domingo, y entre otras cosas propone ruta del tapeo, talleres de ristra de ajo, concurso de ajo morado y un festival musical, entre otros.