Centro Joven acoge un taller de aperitivos y postres navideños

Álvaro Fernández
-

La actividad será impartida por el cocinero local, David Neila, para fomentar el uso de productos provenientes de la huerta

Imagen de uno de los últimos talleres organizados en los huertos urbanos. / - Foto: A.R.

El huerto urbano tiene como fin acercar a los taranconeros a conocer el entorno natural en plena ciudad, además de enseñar el valor de productos cercanos. Asimismo, este sirve como fuente de actividades con las que crear y, sobre todo, probar recetas, cuyos ingredientes provengan de un hábitat ecológico. 

Por ello, mañana, el Centro Joven será el escenario del primer taller de aperitivos y postres navideños, dirigido por el cocinero taranconero David Neila. El encuentro forma parte de las actividades organizadas por el área de Medioambiente del Ayuntamiento para acercar a los participantes a la cocina navideña de manera sencilla y creativa. «Es un taller que hemos programado desde los huertos urbanos, como centro de educación ambiental, para realizar sencillos aperitivos, pero con el toque de un maestro»  admite Ana Belén Rubiato, técnico medioambiental, y responsable de los huertos urbanos, quien también señala que ya hay 25 apuntados a este curso, donde se realizarán un total de 28 recetas entre aperitivos fríos y calientes y postres, y también asegura que los asistentes «se aprovecharán de la sabiduría del chef, y conocerán más sobre la cultura y educación medioambientales».

ARCHIVADO EN: Tarancón, Recetas, Navidad