El Grupo Municipal Vox llevará al próximo Pleno ordinario del lunes dos asuntos muy diferentes, como Venezuela y el parque móvil del Ayuntamiento de la capital.
En concreto, presentará una moción con la que instará a la elaboración de un calendario de renovación de los vehículos del parque móvil municipal.
Una medida, a su juicio, más que necesaria, si se tiene en cuenta que «el 75% de la flota del Ayuntamiento tiene una antigüedad media superior a los 15 años», afirman en nota de prensa.
Con la segunda moción, Vox instará a la Corporación municipal a que «exprese su solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela en su lucha por la libertad».
Su portavoz, Rafael Rodríguez, considera que «el Ayuntamiento debe dejar testimonio en favor del respeto de la voluntad sagrada del pueblo venezolano expresada en las urnas y solidarizarnos con los hermanos venezolanos residentes en Cuenca y su provincia a la vez que muestre su repudio a los cómplices internacionales y nacionales del tirano Nicolás Maduro».
Asimismo, preguntará por la alternativa al cierre del aparcamiento en los terrenos del mercadillo, solicitará información sobre los proyectados aparcamientos en los terrenos de ADIF y, en caso de que quede desierta la licitación del contrato de la Banda de Música, pedirá que «se rebajen las condiciones del pliego de contratación para que la ciudad esté el mínimo tiempo posible sin banda».