La Diputación de Cuenca sigue trabajando para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia en colaboración con los ayuntamientos gracias al programa Talía que en la presente convocatoria propiciará las actuaciones en un total de 316 núcleos de población con más de 500 actuaciones diferentes.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la resolución definitiva de estas ayudas que suponen una inversión cercana a los 350.000 euros por parte de la institución provincial y con un importe medio de 1.085 euros.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado la colaboración con los ayuntamientos de la provincia con los que se trabaja de la mano para que estas ayudas sigan siendo el buque insignia de la cultura conquense. Así, destaca que en esta resolución además de atender algunas de las alegaciones presentadas se ha admitido el cambio de actuaciones planteadas por los Ayuntamientos de Beamud, Caracenilla (pedanía de Huete), Casas de Roldán (pedanía de Casas de los Pinos), Fuentenava de Jábaga, Huelves, Minglanilla, Moya, Villagarcía del Llano y Zarzuela.
La diputada ha incidido que gracias al más de medio centenar de actuaciones los habitantes de las zonas rurales podrán tener acceso a actuaciones culturales de primer nivel en las mismas condiciones de quienes viven en las zonas urbanas para que el lugar de residencia no suponga una peor calidad de vida.