La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha puesto en valor la convocatoria de ayudas de 'Cuenca Inclusiva' de las que ha asegurado son "una de las más importantes de la Diputación" tanto por la cuantía invertida como por los objetivos que ayuda a lograr.
García ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones sociosanitarias cuyo trabajo es imprescindible para garantizar una atención de la máxima calidad a los colectivos más vulnerables como ancianos, personas con discapacidad o con problemas de salud mental.
Por este motivo, ha reiterado que los 400.000 euros que se han adjudicado en la resolución definitiva publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia permitirá que cerca de 50 asociaciones de la provincia puedan "mejorar sus servicios, ampliar su alcance y ofrecer programas más efectivos".
Asimismo, ha querido poner en valor cómo a través de estas ayudas se fomenta la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro que son quienes pueden ofrecer una atención más integral y personal a los interesados.
Por ello García ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno para mantener esta colaboración y fortalecer el tejido asociativo promoviendo la inclusión y el bienestar de todos los miembros de la sociedad. "Estas ayudas son claves para garantizar el funcionamiento y acompañarlas en la gran misión que tienen que no es otra que mejorar la calidad de vida de los usuarios mejorando al mismo tiempo la de sus familias y haciéndonos avanzar como sociedad", subrayaba García.