Una nueva edición de Divertilandia arranca este fin de semana

Álvaro Fernández
-

Entre las actividades que habrá en la feria infantil, destacan colchonetas, un traga bolas gigante, el 'Laser Combat' o un puente tibetano, entre otras

Imagen de archivo de ediciones anteriores de ‘Divertilandia’. - Foto: Ayuntamiento

Durante este próximo fin de semana, Tarancón acoge una nueva edición de Divertilandia, la tradicional feria infantil y juvenil que, desde hace alrededor de 30 años, se ha consolidado como un evento muy demandado dentro de la programación navideña. La feria se celebrará a partir de este viernes, de 17 a 21 horas, y sábado y domingo, entre 10 y 14 horas.

Juan Castejón, concejal de Festejos, destacó ésta como una de las actividades «más arraigadas» en la localidad. «Divertilandia es un acto tradicional en la programación navideña, y cada año buscamos innovar para hacerla aún más atractiva para los niños y jóvenes», afirmó. 

Este año, la feria contará con actividades tradicionales y otras más novedodas. Habrá diversas colchonetas,  talleres Hamaber, traga bolas gigante o pintacaras, entre otras, además de una que llamó mucho la atención el año anterior, que es el Láser-Combat, con una ampliación del espacio a 70 metros cuadrados, además de doce pistolas. También este año, la Asociación Piedra el Águila, instalará un puente tibetano y un rocódromo para practicar la escalada, y el club de salvamento SVAT realizará actividades adaptadas a los más pequeños. 

«Una idea de este año es que la feria coincida con otras actividades, como la Papanoealada, o la exposición de vehículos clásicos, con el fin de incrementar la afluencia», explicó Castejón.

En la apuesta del Ayuntamiento por una Navidad inclusiva, este año también habrá una fila de acceso rápido destinada a las personas con discapacidad, que deberán presentar la acreditación correspondiente.