Las autoridades de Rusia han anunciado este sábado que las tropas desplegadas en el este de Ucrania se han hecho con el control de otra localidad situada en la provincia ucraniana de Donetsk, uno de los principales focos de la invasión desatada hace ya más de dos años.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado en un comunicado difundido a través de Telegram de que la localidad de Zhelannoye Pervoye ha sido "liberada" gracias a "las acciones decisivas y activas" de las fuerzas rusas tras una serie de enfrentamientos en las inmediaciones.
Asimismo, varias unidades del Ejército ruso han "infligido pérdidas" a las unidades ucranianas cerca de Verjniaia Pisarevka y Volchansk, en la provincia de Járkov, donde Kiev ha sufrido 110 bajas y la pérdida de dos vehículos, según el texto.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ha destacado una mejora de la "posición táctica" de las fuerzas situadas en dicha provincia, así como en Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha puntualizado que las tropas rusas han logrado "repeler" un contraataque del Ejército de Ucrania.
La provincia de Donetsk, junto a las de Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión --y Donetsk y Lugansk centro de un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.