Tras el comunicado lanzado por el Club Deportivo Tarancón en el que lamentaba no poder jugar en casa este fin de semana por los «graves desperfectos» sufridos en el césped del estadio durante el verano, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, replicó durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Consistorio que, según confirman fuentes de la empresa encargada de las obras, el club podrá jugar de nuevo en casa para la primera semana de octubre.
Del mismo modo, confirma que el Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en la renovación de la hierba, y adelantó que esperan realizar una remodelación integral y pasar al césped artificial con el remanente de 2024 de cara al próximo verano.
«Tenemos un movimiento deportivo nunca antes visto en la localidad y hay que satisfacer todas las demandas», indicó Carrizo pidiendo al director general de Deportes mejoras en otras instalaciones como la pista de atletismo o la piscina municipal.
Desde el club esperan que esta situación «anómala» se solvente pronto ante el «gran desembolso económico» de desplazarse a municipios como Horcajo de Santiago o Santa Cruz para entrenar. Al mismo tiempo, agradecen la disponibilidad por parte de estos municipios comarcales y recuerdan que el club habilitará autobuses gratuitos para los socios que quieran disfrutar del próximo partido local del CD Tarancón que se disputará en la localidad toledana de Noblejas.