La Diputación de Cuenca va a propiciar la celebración de más de medio millar de actuaciones culturales en los pueblos de la provincia solicitadas por los ayuntamientos llegando a 311 núcleos de población con un total de 524 actividades diferentes.
Este viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución provisional de estas ayudas cuyo importe total supone una inversión por parte de la institución provincial de 336.325 euros. Unas ayudas que se han repartido en función de las solicitudes y los criterios de los técnicos en un abanico que va desde los 600 euros de localidades como Poyatos o las pedanías de Los Huertos o Pedro Izquierdo de Moya, a los 1.450 de Huerta de la Obispalía, Santa María de los Llanos o Villarubio.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha celebrado que el programa Talía vuelva a consolidarse como una de las herramientas másesperadas y utilizadas por los consistorios para dinamizar la vida cultural en los pueblos de nuestra provincia permitiendo que puedan disfrutar de una cultura de calidad con independencia del lugar donde vivan lo que contribuye a tejer una provincia más igualitaria.
La diputada ha destacado que son muchos los ayuntamientos los que utilizan este programa para llenar de contenido los programas festivos de sus pueblos en los momentos en los que más población tienen por lo que el impacto del mismo se multiplica. En este sentido, también ha querido remarcar que con ello se contribuye a mantener las tradiciones de nuestros pueblos.
Asimismo, Martínez ha querido poner en valor el trabajo y el esfuerzo que realizan los grupos que participan en este programa que también tiene como objetivo contribuir a mantener su capacidad creativa e impulsar la actividad cultural en nuestros grupos de música, teatro ydanza.