Cáritas mueve conciencias con su jornada de cine cristiano

Ester González
-

Las dos películas que se proyectarán en el ciclo durante este fin de semana son 'Mirando al cielo' y 'Madre Teresa: no hay amor más grande', ambas escogidas por su temática religiosa

Julián Aragón y Emilio Gil seleccionan los títulos más acordes con la temática de la jornada - Foto: Cáritas Tarancón

Cáritas Tarancón no ceja en su empeño de concienciar a la población para ayudar a los más necesitados. Una de sus campañas más singulares y que con esta séptima edición se convierte ya en una auténtica tradición, son las jornadas de cine cristiano. De esta forma, la organización se pone al frente de la actividad con Julián Aragón como responsable junto con el párroco Miguel Alberto López Sánchez.


Además, en estas jornadas se ha implicado también el  profesor de religión del IES La Hontanilla, Emilio Gil. Este año tienen preparado un cartel pensado para acercar a los vecinos al altruismo y a los valores que defiende la religión. Las dos películas seleccionadas son, por un lado, Mirando al cielo, una cinta de origen mexicano, estrenada este mismo año y que narra la vida del joven José Sánchez del Río, que se convirtió en mártir y santo, en tiempos difíciles y de persecución en México durante la Guerra Cristera. Su proyección será este sábado a las seis de la tarde. 

Por otro lado, la película Madre Teresa: No hay amor más grande, que fue acogida por más de 130 salas en España durante el año pasado, fecha en la que se estrenó. Este documental sobre la Madre Teresa de Calcuta con un acceso sin precedentes a los archivos institucionales y a los apostolados de las misioneras de la caridad, revela cómo su misión de servir a Cristo para los pobres sigue realizándose en la actualidad a través de las misioneras de la caridad. 

Ambas proyecciones conllevaran un donativo de cinco euros que «irá destinado a la Diócesis y ellos lo gestionarán para hacérselo llegar a los mas necesitados», explica Aragón. Estas jornadas comenzarán hoy mismo con el acto de presentación que, al igual que las películas, se llevará a cabo en el auditorio. En el acto se darán a conocer la cintas y para ello estará presente Alfredo Panadero, director de marketing y comunicaciones de Europa Dreams Factory, empresa distribuidora de estos títulos, lo que le convierte en la persona indicada para detallar el argumento de estos largometrajes. También, para amenizar la velada y atraer al público, se servirá un vino español para los asistentes. Además, habrá una exposición y venta de productos de comercio justo mandados directamente de la Diócesis de Cuenca, quienes recibirán los beneficios de la recaudación.