Medio centenar de estudiantes de Telecomunicación procedentes de una veintena de universidades de todo el país se dan cita desde hoy y hasta el viernes en Cuenca en las IX Jornadas de Fomento de los Estudios de Telecomunicación (JFET), organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) y por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca.
El alcalde Darío Dolz y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez, han inaugurado estas Jornadas junto al director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Marcos David Fernández; el presidente del CEET, Antonio Samuel Díaz; y el presidente de la Comisión Organizativa, Francisco Pastor.
Dolz ha agradecido a los organizadores elegir Cuenca por primera vez para desarrollar este evento, destacando que "estamos potenciando el turismo de congresos en la ciudad y estaremos encantados si volvéis a elegirnos como sede". Asimismo, ha dado la bienvenida a todos los participantes animándoles a aprovechar las jornadas pero también su tiempo libre conociendo la ciudad.
Se trata de un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y cuyo objetivo es, por un lado, reforzar los conocimientos sobre este ámbito al actual estudiantado de Telecomunicación, mostrándoles nuevas tecnologías y acercándoles a empresas en las que realizar sus prácticas o iniciar su etapa laboral, y por otro lado dar a conocer estos estudios a los más jóvenes para animarles a que se decanten por ellos.
Cabe señalar que el CEET es la asociación que representa a nivel nacional a todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Telecomunicación, de manera que estas Jornadas reúnen a los representantes de estudiantes de las universidades españolas donde se imparte la titulación.
Las dos primeras jornadas abordan conferencias técnicas destinadas a los miembros del CEET principalmente, mientras que el último día está enfocado a institutos de la ciudad e interesados en el sector.