Panaderos conquenses se forman en nuevas técnicas de bollería

Redacción
-

Durante cuatro días, el Horno Artesano Altomira ha acogido estas clases que han combinado la teoría con la práctica y en la que ha predominado un extraordinario ambiente.

Panaderos conquenses se forman en nuevas técnicas de bollería - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

Más de una decena de empresarios y profesionales del sector de la panadería han mejorado sus conocimientos sobre bollería y han aprendido nuevas técnicas gracias a las enseñanzas del maestro Alberto Pérez.

Esta iniciativa estaba dirigida exclusivamente a empresas asociadas a la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca que han recibido estas lecciones en horario de tarde para ajustarla a su jornada laboral y han tenido como sede el Horno Artesano Altomira, ubicado en la calle Julio Larrañaga número 4.

Este curso de bollería, como ocurrió con el anteriormente celebrado de panadería, forma parte de la campaña de promoción del Pan artesano que realizan Afepan y CEOE Cepyme Cuenca cada año gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

Curso bollería. Entre los contenidos de este curso, en los que se ha combinado la enseñanza teórica, con la práctica se ha incluido el desarrollo de distintos productos de bollería como pastel ópera, pastel sacher, pastel de merengue seco, borrachos, mini tartas de pistacho y kínder, bizcocho de zanahoria, pastel de limón y pastel de almendra.

Con el alta temperatura que corresponde a un obrador, el maestro Alberto Pérez ha señalado las recetas más suculentas a los profesionales asistentes han apuntado con mucha satisfacción en sus cuadernos, tomando así buena nota de todos los detalles, para posteriormente poner en práctica estas delicias que les iba sugiriendo.

Con este curso, en el que ha predominado un extraordinario ambiente, se ha buscado completar la formación de los panaderos que de este modo tienen acceso a nuevas recetas y nuevos conocimientos que pueden incorporar a su obrador con el fin de mejorar su oferta de productos ante su clientela.