La música de hoy en día es cada vez más particular. Sonidos complejos, diseñados por ordenadores en un mundo en el que se está dejando de lado la labor de los músicos. Mimotive llega para «explicar el origen y el desarrollo de la música de hoy en día y el papel que juegan los músicos». Con su tercera obra, Mimotrap, este grupo de jóvenes taranconeros consiguió llenar el auditorio de espectadores ávidos de conocimiento musical.
Durante la semana pasada, los jóvenes de la agrupación Mimotive ofrecieron varias sesiones de su espectáculo a los escolares de la ciudad. «Tanto los profesores como los colegios nos han trasmitido su satisfacción con esta obra», afirman los artistas a La Tribuna. «Creemos que los niños han entendido el concepto y el mensaje y ahora conocen un poco más sobre el origen de la música que escuchan». Alrededor de 1.500 escolares de Tarancón pasaron por las butacas del Auditorio para ser testigos de las aventuras de Charlina y Tuta, junto con Edwuard y su talentoso grupo de músicos.
El reto llegaba el sábado cuando la actuación estaba abierta al público en general, pero los músicos salieron triunfales de esta cita, pues «fue lleno casi absoluto, lo que para nosotros es más que una victoria», afirman los protagonistas. Las dudas sobre la asistencia de público estaban latentes entre los miembros del grupo: «No sabíamos cuánta gente iba a venir porque muchos niños ya habían asistido con los coles y no sabíamos si llegaríamos a captar a muchos adultos», argumentan los jóvenes.
Para su sorpresa, «se ocuparon unas 350 butacas de las 400 que tiene el Auditorio, un autentico éxito», aunque no solo se trata de la asistencia, también destacan que «el público quedó muy contento con la pieza», incluso algunos de los espectadores afirmaban que «puede que sea la mejor de las tres obras».
Con este éxito rotundo, el teléfono de los chicos de Mimotive «no ha parado de sonar con felicitaciones y propuestas, algunas de ellas en pueblos cercanos y otras incluso de pueblos de Valencia que quieren que actuemos allí». Por el momento, la obra Mimotrap llegará a pueblos cercanos en estas próximas semanas como Fuentidueña o Noblejas. Sin embargo, estos ambiciosos artistas empiezan a hacer planes para un futuro en el que se plantean «unir las tres obras en una sola, dejando una sesión de hora y media para todos los sitios que nos la están pidiendo» e incluso no descartan «volver a representar la ultima obra en Tarancón, ya que mucha gente que no pudo venir nos ha pedido que la hagamos de nuevo», celebran los músicos.