Lunares y caballos engalanan Tarancón

Redacción
-

Un desfile de carretas y caballos que discurrió por la ciudad embelesó a los vecinos

Vecinos de Tarancón y su comarca salieron a la calle a celebrar la Feria de Abril - Foto: E.G.G

Decenas de vecinos de Tarancón y comarca aprovecharon el sol de la mañana del sábado para celebrar la primaveral Feria de Abril y lucir así sus mejores trajes ecuestres y flamencos. Algunos de ellos lo hicieron en el desfile de carretas y caballos que discurrió por la ciudad.

Más de 500 kilómetros separan a Tarancón del origen de la fiesta de la Feria de Abril, pero aún así, muchos son los vecinos aficionados a la cultura andaluza, al flamenco o a los caballos, que si no pueden ir a Sevilla, se traen este pedacito de cultura sevillana hasta tierras conquenses. Esta afición popular reunió a centenares de jinetes que recorrieron las calles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la fiesta que preparó el Restaurante Essentia, ambientada también en esta celebración. Un desfile de lo más colorido en el que algunos de los participantes iban ataviados con llamativos trajes de sevillana.

También formaron parte de esta marcha carretas provistas de altavoces con música. Este toque cautivó a los vecinos que se aglomeraban en la calle principal de la ciudad para contemplar este escaparate a la cultura sevillana que atrajo todas las miradas.