La Asociación Hípica Amigos del Caballo celebra San Antón

Álvaro Fernández
-

El colectivo ha preparado un programa de actos para conmemorar la festividad de los animales y para retomar su actividad, afectada por la pandemia hace ya cinco años

Concentración de caballos durante el paseo de San Antón del año pasado. - Foto: C.R.

La Asociación Hípica Amigos del Caballo celebra mañana la festividad de San Antón con un programa lleno de actividades pensadas para  los amantes de los animales y, sobre todo, para revitalizar la vida asociativa que se vio afectada por la pandemia. Cristina Rodríguez, colaboradora del colectivo, destaca que este evento es el «primer paso» para retomar la actividad, que lleva años sin organizar grandes actos. «La afición al caballo en Tarancón es muy grande, y queremos que San Antón sirva para impulsar la asociación y recuperar tradiciones», afirma.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana, con la concentración de los animales en la ermita de San Isidro. A las once dará inicio el paseo que recorrerá varias calles de Tarancón, con una parada en el Ayuntamiento para repartir el tradicional muerto para, a continuación, proseguir con el recorrido hasta llegar a la parroquia de San Víctor y Santa Corona, donde, a las 12,30 horas, se celebrará la bendición de los animales por parte del párroco. «Entendemos que el recorrido es largo para los animales más pequeños, pero pueden reengancharse cuando quieran», subraya Rodríguez. 

El evento, en el que se espera la presencia de unos 30 caballos, finalizará con una comida de hermanamiento y una actuación flamenca. Con esta iniciativa, la Asociación Hípica Amigos del Caballo confía en dar un «paso firme» hacia la recuperación de su actividad.