Un equipo herido pero con garra

Manu Reina
-

La Balompédica visita este domingo el campo del filial del Tenerife para resarcirse de la dolorosa última derrota en casa y así ver también «dónde queremos estar»

Un equipo herido pero con garra - Foto: Reyes Martínez

No hay más margen para lamentaciones. El Conquense regresa este domingo (11 horas) a la competición con una complicada visita a la cancha del filial del Tenerife. Los pupilos de Rober Gutiérrez, apenados por la dolorosa derrota del pasado fin de semana en casa, intentarán mejorar sus prestaciones para volver a la senda del triunfo en un campo donde nadie ha conseguido ganar todavía en lo que marcha de curso. El reto es mayúsculo.

Así, el técnico blanquinegro apunta que «hemos recuperado el ánimo»porque, al fin y al cabo, los futbolistas «son profesionales y han vivido estas situaciones». Tienen la «capacidad de recomponerse». También es importante olvidar cuanto antes esa remontada en contra ante el Rayo Majadahonda (2-3) en casa que impidió empezar el año con buen pie, cuando todo estaba encarrilado con dos goles de ventaja.  

«Cabreado». No obstante, Rober Gutiérrez asegura que aún sigue «cabreado». Y es que «estas situaciones nos lastran y nos quitan puntos, de ahí mi enfado, por lo que hemos hablado y analizado la situación para tratar de mejorar». También «tenemos que hacer autocrítica», al mismo tiempo que «estamos trabajando y puliendo detalles de las cosas que no estamos haciendo bien». Ahora, «estoy convencido de que vamos a competir mejor en estos tipos de momentos». Si el equipo consigue hacerse fuerte en las acciones a balón parado, tendrá mucho terreno ganado, porque el plantel es muy superior en juego a un alto porcentaje de rivales del Grupo V de Segunda RFEF.  

Después de ello, «hay que afrontar el partido ante el filial tinerfeño con naturalidad». No queda otra, ya que el Conquense tiene que hacer un buen papel en la primera salida del nuevo año. Sin embargo, no tiene una empresa fácil porque es un adversario que «tiene muy buenos futbolistas y compite muy bien». Posee «capacidad para darle la vuelta al marcador cuando va perdiendo, como ya ha demostrado en varias ocasiones durante esta campaña». De hecho, «en caso de adelantarnos, tenemos que estar muy atentos, porque ellos saben jugar muy bien esos minutos donde van por detrás en el marcador». 

Así, Rober Gutiérrez insiste en que el Tenerife B «nos va a exigir mucho» y apunta que se presenta también un duelo «que nos servirá para ver dónde queremos estar realmente». El equipo marcha ahora mismo en la octava posición con 24 puntos.

Refuerzos. Rober Gutiérrez confirma que Alyson Matheus Ratinho entrará en la convocatoria y «si lo consideramos oportuno, tendrá minutos». Es un refuerzo de lujo para aumentar las credenciales en ataque. Sin embargo, Liam Ayad «aún costará un poco que entre en dinámica de grupo». A partir de ahí, con estas dos incorporaciones, «cerramos el grifo». Por lo tanto, «no vamos a realizar ninguna incorporación más», sentencia.