El Rebi Cuenca disputa su primer amistoso invernal

Manu Reina
-

Los pupilos de Lidio Jiménez reciben esta tarde al Guadalajara en El Sargal para empezar a "coger rodaje" tras volver de las vacaciones navideñas

El Rebi Cuenca disputa su primer amistoso invernal - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca recibe esta tarde (20 horas) al Balonmano Guadalajara en el primero de los tres amistosos que disputará en esta pretemporada invernal, alcanzado ya el ecuador de la campaña. Los pupilos de Lidio Jiménez intentarán «coger el ritmo competitivo y adquirir de nuevo los mecanismos tácticos y físicos», después de volver a los entrenamientos esta misma semana tras disfrutar de las merecidas vacaciones navideñas. 

El partido se disputará a puertas abiertas y el conjunto conquense tratará de imponerse, pese a las bajas del brasileño Rudolph Hackbarth y el argentino Santiago Barceló, quienes están representando a sus países en el Campeonato del Mundo. Tampoco estarán Tchitombi por su compromiso internacional con República del Congo y el lesionado Sergi Mach. A estas ausencias se suma Nacho Pizarro, que no ha podido entrenar al sufrir un lumbago. Por lo tanto, habrá caras jóvenes en esta cita donde el entrenador dará relevo constante para repartir los minutos. 

El equipo tiene que volver a recuperar la mejor versión, aunque tiene margen porque no volverá a la competición oficial hasta mediados de febrero cuando visiten la pista del colista, el Bada Huesca. Así, Lidio Jiménez incide en que es un partido para «comenzar a rodar» y se espera que acuda un gran número de aficionados para ver a los jugadores en este test de entrenamiento. 

Tras este choque, el Rebi Cuenca se medirá a domicilio ante el Balonmano Nava el próximo viernes y volverá a jugar en casa el último día de mes ante el Benidorm a partir de las 20 horas. Así cerrará sus amistosos y se centrará de lleno en la liga.